Idioma: Español English
MENU

Laboratorios

Laboratorios

Conoce los espacios de práctica al interior de la Universidad


Cámara de Gesell

Es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas; este espacio está conformado por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral que cuenta con equipos de audio y video para la grabación de las simulaciones permitiendo observar con detalle conductas, emociones y sentimientos de los sujetos que de otra manera se podrían haber pasado por alto.

El programa de administración de empresas utiliza este espacio en las asignaturas de las áreas de mercadeo y Talento Humano; por ejemplo Humboldt Productions es un ejercicio de simulación que permite afianzar los conocimientos sobre Gestión Humana a través de los roles en los procesos de atracción, retención y desarrollo del Talento Humano en los que toman decisiones estratégicas en la organización.

En las asignaturas correspondientes al área de mercadeo se presentan casos que permiten la observación de personas o consumidores que conforman cualquier mercado meta y que nos permite desarrollar estudios cualitativos, que posibilitan a los estudiantes identificar actitudes, percepciones y opiniones del grupo de estudio, detectar áreas de mejora para transformarlas en oportunidades de negocio, diagnosticar las fortalezas y debilidades de un producto, servicio o persona, contando con acompañamiento por parte del docente y los compañeros.

 

Maleta logística

Es un juego didáctico que aporta, de manera significativa, a la solución de la problemática del modelo de enseñanza – aprendizaje tradicional por que le permite al participante la posibilidad de confrontar y aplicar sus conocimientos teóricos a problemas que simulan la realidad compleja de la gestión de cadenas de abastecimiento, producción y la logística interna de una organización.

Este juego de roles permite, además, que los participantes aprendan de sus propios errores, identificando los factores logísticos claves que se deben controlar para mejorar la gestión de la cadena de abastecimientos, permitiendo observar ésta como un sistema complejo.

 

Laboratorio de Automatización / Electrotecnia

Es un laboratorio donde los estudiantes pueden acercarse a contextos industriales reales por medio de la ejecución de lúdicas y proyectos con el uso de distintos instrumentos y dispositivos (PLC’s, Motores, Unidad productiva FESTO, Fábrica Fishertechnik, entre otros).

En este laboratorio el programa de Administración de Empresas DUAL realiza simulaciones en las áreas de producción y costos.