PRESENTACIÓN

Posterior al proceso de consolidación y crecimiento de la institución y siguiendo el propósito trazado en la Misión y Visión, se ha elaborado el plan de desarrollo 2021-2030. El Plan de Desarrollo Institucional (PDI), se realizó con una metodología participativa, de allí que la comunidad universitaria sea parte activa en la construcción y ejecución de la estrategia lo que nos permitirá afianzarnos para el cumplimiento de las metas propuestas.

El PDI es aprobado por el Consejo Superior de la institución, en sesión ordinaria, según Acuerdo Número 005 de junio de 2021 y se constituye en la carta de navegación para el lustro que inicia. El Plan de desarrollo se encuentra estructurado en fases; una primera que hace referencia a los antecedentes, fundamentación, el entorno y la evaluación. La segunda hace referencia al análisis del contexto global, nacional, local y propio de la institución. La tercera fase contiene información relevante sobre el cierre del plan de desarrollo anterior; el cuarto menciona el marco referencial que permite fundamentar finalmente la quinta fase, donde se enmarcan las líneas estratégicas producto del análisis de varios ejercicios, con sus respectivos planes y proyectos, los que permitirán la ejecución de las actividades y metas propuestas para la nueva vigencia de este Plan de Desarrollo.

Estamos convencidos, que la inspiración que nos mueve cada día para ser mejores, nos permitirá cumplir con nuestros objetivos para seguir aportando al fortalecimiento de la institución y por ende al progreso de la región y en general del país.

DIEGO FERNANDO JARAMILLO LÓPEZ

Descargue el documento completo aquí