Gestión de Calidad

Política de Calidad

 

“La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt a través del compromiso de la dirección y de toda la comunidad administrativa y académica, mediante mecanismos de planeación, control y mejoramiento continuo, desarrolla el cumplimiento de la misión fortaleciendo de esta manera los procesos de docencia, investigación y proyección social, con el fin de satisfacer la necesidades de los usuarios y dar cumplimiento a los requisitos legales”.

 

Objetivos de Calidad

 

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de la ciudad de Armenia ha definido sus objetivos de calidad, los cuales son coherentes con la política de calidad y alineados con la Misión y la Visión de la Institución.

1. Desarrollar currículos pertinentes con el entorno en cada programa académico, aplicando metodologías y herramientas pedagógicas innovadoras, articulando la formación teórica y la experiencia práctica en un proceso de enseñanza-aprendizaje, que permita la formación de profesionales integrales.

2. Generar programas y proyectos de investigación, a través de la articulación de la Universidad, la Empresa y el Estado, fortaleciendo el desarrollo de la cultura investigativa entre la comunidad académica y la creación de semilleros de investigación, utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación, que lleven a la transferencia del conocimiento pertinente.

3. Desarrollar programas y proyectos desde la Proyección Social que permitan proyectar a la Universidad como una entidad socialmente responsable

4. Implementar y Mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la NTC ISO 9001:2015, propendiendo por el mejoramiento continuo de todos sus procesos.

5. Implementar Programas adicionales a la Docencia, la Investigación y la Proyección Social, en la búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad universitaria, promoviendo el bien ser, el bien hacer y el bien estar; incrementando la percepción de la satisfacción de los clientes y otros grupos de interés.

6. Cumplir con los requisitos legales aplicables a la Institución, ejerciendo control sobre cada uno de los procesos implementados.

7. Fortalecer la competencia y permanencia del Talento Humano, por medio de la capacitación y la formación constante y pertinente.

 

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad ISO

 

Diseño y prestación de servicios de Educación Superior en los niveles de Pregrado y Posgrado a través de los ejes misionales de la investigación, la proyección social y la docencia, con programas académicos en los campos de las ciencias, las técnicas, las tecnologías y humanidades, para la generación de conocimiento y el desarrollo integral de la sociedad.

 

Para definir el alcance del Sistema de Gestión de Calidad la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt inicia con la identificación de los límites y la aplicabilidad que la Institución quiere darle al mismo. Para Determinar el alcance se tuvo en cuenta:

  • Análisis de la información del contexto organizacional.
  • Identificación de las partes interesadas.
  • Identificación de los requisitos legales y reglamentarios.
  • Determinación de los procesos internos y los servicios.

 

 

Accesos directos para colaboradores

 

Dot Project - BSC (Plataforma de creación y seguimiento de proyectos de la institución para BSC, Acreditación, CNA).

PHP File Navigator  (Plataforma de gestión Documental de uso en acreditación y EFQM).

Mapa de Procesos

 

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