Idioma: Español English
MENU

Presentación

Presentación

Estudia en el único programa de Administración de Empresas que cuenta con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en el Quindío.


Con la idea de crear una universidad con enfoque empresarial que permitiera a la comunidad en general, acceder a programas de formación profesional innovadores, diferentes, coherentes con la realidad social y con altos estándares de calidad y que fuera pertinente para el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas del país, la Cámara de Comercio de Armenia en alianza estratégica con la Cámara de Comercio Colombo – Alemana y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo GTZ, permitieron que desde el año 2001, se diera inicio al Programa de Administración de Empresas bajo la Modalidad Dual.

Atendiendo los lineamientos de Ministerio de Educación Nacional, en el año 2005, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt obtiene registro calificado para el Programa de Administración de Empresas previo cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad exigidas por este organismo nacional. Desde entonces el programa permanece vigente para su oferta en la región.

 

Actualmente cuenta con Acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 17478 del 30 de agosto de 2016.

 

De esta manera, el programa de Administración de Empresas DUAL permite que el estudiante adquiera experiencia laboral temprana, dado que el modelo así lo concibe, los estudiantes obtienen una Formación integral lo que Implica un compromiso decidido de las empresas con el proceso de formación de los jóvenes de la región, para obtener los perfiles más adecuados para las crecientes necesidades de talento humano del sector productivo; en este sentido, la empresa vincula al estudiante como su colaborador, permitiéndole todo el tiempo la práctica dentro de su empresa. Al finalizar la formación se espera que la empresa vincule a este joven pues tiene un recurso humano formado ajustadamente a sus necesidades y desafíos.

 

Generalidades

El Administrador de Empresas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt cuenta con grandes capacidades para adaptarse al entorno laboral, debido a la experiencia que adquiere durante su proceso de Formación DUAL mediante el cual, de segundo a séptimo semestre divide su aprendizaje en fases de aula y práctica.

 

  • Título profesional: Administrador de Empresas
  • Título otorgado por: Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
  • Duración: 7 Semestres
  • Tipo de formación: Profesional universitaria - Pregrado
  • Modalidad: Presencial, en Armenia - Quindío
  • Jornada: Diurna
  • Ingreso: Semestral
  • Créditos académicos: 168
  • Código SNIES: 19340
  • Resolución de aprobación: Registro Calificado resolución 8026 del 17 de mayo de 2018 con vigencia de 7 años. Registro de Alta Calidad Res. 17478 de agosto de 2016 con vigencia de 4 años.

 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la von Humboldt?

* El programa cuenta con Acreditación de Alta Calidad. (4 años. Resolución del CNA 17428 del 30 de agosto de 2016). 

* El modelo dual permite al estudiante realizar prácticas en contextos reales de manera simultánea con su formación en aula.

* Se adquiere experiencia laboral durante el curso de la carrera.

* Pertenecemos a la red internacional de programas duales de Latinoamérica DHLA.

* Es un programa que nace con un concepto internacional facilitando los intercambios académicos, culturales e investigativos.

* Docentes con altos niveles de formación, experiencia académica y profesional.

* Capacidad para enfrentar situaciones del entorno global.

* Cuenta con certificación ISO 9001-2008 de CERTQUA-Alemania.

* Excelentes resultados en las Pruebas Saber Pro.

* Título Profesional en 7 semestres.