CONVOCATORIA MOVILIDAD EN INVESTIGACIÓN 2024

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACIFICO

PROGRAMA DE MOVILIDAD DELFÍN

El programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacifico Delfín - Programa de movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y en el extranjero.

CONVOCATORIA

A estudiantes CUEAvH para realizar pasantía de investigación movilidad PRESENCIAL O VIRTUAL nacional o internacional.

DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE:

• Ciencias de la salud
  • Ciencias Humanas
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias Administrativas
  • Ingenierías

Modalidades:

• Virtual: El estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con investigadores que oferten proyectos a distancia.
  • Presencial: El estudiante se traslada a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.

NOTA: Es importante que el estudiante que se inscriba a la modalidad virtual debe designar el tiempo en el día para realizar su estancia, por cuanto el programa Delfín está diseñado para realizar el trabajo durante el día. Por favor abstenerse de inscribirse si no cuenta con el tiempo suficiente para llevar a cabo cada una de las actividades requeridas para el programa.

NOTA: El investigador define la modalidad en la que participará, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y proyecto, por lo que el estudiante debe revisar lo ofertado “ya que, una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar ningún cambio”.

REQUISITOS ESTUDIANTES HUMBOLDT

1. Estudiantes que hayan cursado cuarto semestre académicos
  2. Promedio superior a 3,8
  3. Haber aprobado el espacio académico de investigación I
  4. Que no tenga o haya tenido procesos disciplinares
  5. Carta de postulación del Decano
  6. Carta del líder del grupo de investigación
  7. Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores Delfín (nacionales e internacionales)
  8. Carta de motivación al programa escrita y firmada por el estudiantes
  9. Fotocopia de la cédula de ciudadanía para movilidad nacional o pasaporte para movilidad internacional
  10. Fotocopia del carné de seguridad social
  11. Cumplir con los lineamientos de movilidad establecidos por la oficina de Internacionalización para estancias internacionales y nacionales
  12. Los estudiantes que cumplan satisfactoriamente con el proceso de movilidad investigativa podrán optar como de opción de grado.
  13. Cumplir con los productos de calidad exigidos (informe final, artículo científico y ponencia en el congreso internacional).

PASOS A SEGUIR

1. Inscribirse con el correo institucional en la plataforma del Programa Delfín http://www.programadelfin.com.mx/
  2. Buscar en el catálogo de investigadores el investigador a fin a sus intereses (país, área, proyecto, nivel de investigador, publicaciones y nivel de formación)
  3. Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de la pasantía en la modalidad virtual, debe anexar la hoja de vida, certificado de notas, ensayo manifestando sus interés investigativos (mínimo una hoja – máximo dos) y con firma electrónica
  4. Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador en el perfil de la plataforma, y cumpla con los demás requisitos, debe escanear toda la documentación y enviarla en carpeta comprimida el correo azuluaga@cue.edu.co

FINANCIACIÓN

Para las estancias en modalidad presencial, la universidad asignará 18 cupos para financiamiento, distribuidos de la siguiente manera:

• 9 cupos destinados a movilidad internacional.
  • 9 cupos designados para movilidad nacional.

Cada programa académico contará con un cupo nacional y un cupo internacional. Los programas académicos beneficiados para la financiación son los siguientes:

1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Enfermería
  4. Ingeniería Industrial
  5. Ingeniería de Software
  6. Marketing Digital y Comunicación Estratégica
  7. Medicina
  8. Medicina Veterinaria y Zootecnia
  9. Psicología

Adicionalmente, se brindará el siguiente apoyo económico a cada estudiante elegido, según su categoría:

• Estudiantes con movilidad internacional: recibirán un respaldo financiero de 3’200.000.
  • Estudiantes con movilidad nacional: contarán con un respaldo económico de 1’800.000.

(Este respaldo solo aplica a estudiantes que realicen intercambios en universidades fuera de la ciudad de Armenia).

Nota: Es importante destacar que los estudiantes que cumplan con los requisitos del programa Delfín podrán llevar a cabo su estancia de forma presencial sin restricciones respecto a los cupos asignados por la universidad, siempre y cuando financien su estancia con recursos propios.

CRONOGRAMA 2024

Apertura de la convocatoria

05 de febrero

Pre- registro en la plataforma