Idioma: Español English
MENU

El Plan Estratégico de Investigaciones se fundamenta y busca contribuir al alcance de las metas y objetivos estratégicos de la Institución, por tal motivo desde la claridad de la misión y la visión, la Dirección de Investigaciones ubica su contribución a la consecución de la plataforma estratégica institucional.

La relación de la investigación con el proceso de docencia es de vital importancia para propender por la investigación formativa, así como por los desarrollos académicos pertinentes y coherentes con la propuesta disciplinar y pedagógica. Asimismo, la relación entre la proyección social y la investigación permite la consolidación de relaciones desde diferentes escenarios con el sector externo, bajo la interacción universidad, empresa y estado por la cual pretende ser reconocida la Corporación, dando fundamento a la dinámica que busca impulsar el desarrollo sostenible en la región.

 

Eje Estratégico 1
Cultura y Formación Investigativa

La creación y consolidación de una cultura alrededor de las dinámicas de la CTeI permite desarrollar la vocación científica, el espíritu de reflexión y la cualificación de los procesos internos para propender por una sociedad justa, responsable y sostenible.

 

Eje Estratégico 2
Producción Científica

La producción científica hace referencia a esos resultados provenientes de los ejercicios de investigación por parte de los grupos y los investigadores; y en todo sentido contribuye a la visibilidad y mejora del valor del impacto de las dinámicas de CTeI de la Institución.

 

Eje Estratégico 3
Relacionamiento

Este eje estratégico propende por la construcción y consolidación de relaciones duraderas en el largo plazo y es transversal a todas las dinámicas de la CTeI que se presenten en la Institución, ya que permiten desarrollar momentos, espacios, vías de comunicación y entornos de valor en función de mejorar y fortalecer el proceso investigativo.

 

Accesos Directos