Idioma: Español English
MENU

Proyección Social en Enfermería

Proyección Social en Enfermería

Acciones al servicios de la comunidad.


 

"LA HUMBOLDT TE ASESORA"

 

TELEORIENTACIÓN (Asesoría individual) ENFERMERÍA TE CUIDA (Espacio en Facebook live institucional todos los primeros miércoles de cada mes 4:00 p.m)

 

Conjunto de acciones que se desarrollan a través de tecnologías de la información y comunicaciones para proporcionar al usuario información, consejería y asesoría en los componentes de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación. 

Las plataformas tecnológicas para la tele salud entre otras, los aplicativos web, aplicaciones web, aplicaciones informáticas, sistemas web, aplicaciones móviles, video llamadas, redes sociales, servicios de mensajería electrónica como correo electrónico, Servicio de Mensajes Cortos (SMS), Servicio de Mensajería Multimedia (MMS).

 

Objetivo general

 

Desarrollar acciones de educación, dirigidas a personas, familias o comunidades, mediante estrategias de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y seguimiento a través de las tecnologías de la información y comunicación, desde la atención en salud sexual y reproductiva, atención integral al adulto y adulto mayor y seguimiento a tratamientos prescritos en el programa de Enfermería de la CUE.

 

Objetivos específicos

 

Definir procesos de Información para la promoción de la salud en los diferentes cursos de vida. haciendo uso de tecnologías de las comunicaciones y la información, dirigido a personas, grupos, familias o comunidades. 

Promover cultura de auto cuidado según los niveles de prevención a través del reconocimiento de factores de riesgo, que afecten a las personas, grupos, familias o comunidades haciendo uso de las tecnologías de la comunicación y la información.

Aplicar acciones de seguimiento que permitan la continuidad al proceso de educación en salud orientada al cumplimiento del tratamiento prescrito para las enfermedades crónicas a través de las tecnologías de la comunicación y la información.

 

 

Aula Aplicada

 

Prácticas clínicas y comunitarias

 

  • IV Semestre: Práctica de Fundamentos de enfermería y cuidado básico.
  • V Semestre: Práctica de Cuidado integral al adulto y adulto mayor.
  • VI Semestre: Práctica de cuidado integral a la mujer, gestante, recién nacido y pareja.
  • VII Semestre: Práctica de Cuidado integral al niño y el adolescente.
  • VIII Semestre: Práctica de Gerencia del Cuidado
  • IX Semestre: Emprendimiento en enfermería.