Presentación

Formamos profesionales altamente competitivos, con capacidades para el análisis y manejo de la comunicación en las organizaciones a través de herramientas digitales.

Marketing Digital y Comunicación Estratégica es una apuesta por dar un paso adelante en las tendencias empresariales, que ubican al marketing digital como una de las especialidades del mercadeo que presenta una proyección e impacto positivo en el ejercicio actual de las organizaciones. Los desarrollos tecnológicos que marcan el siglo XXI exigen a la empresa contemporánea comprender las nuevas formas de interactuar con sus grupos de interés.

El consumidor actual se desenvuelve en un ambiente digital, la cotidianidad se ha trasladado a una pantalla, los lenguajes están cambiando y consigo las formas de comunicación y sus narrativas. Es así como las empresas son exigidas por sus públicos, una exigencia basada en la interacción, el intercambio y conectividad permanente. “Una empresa puede tener ideas geniales, pero si no logra responder a las necesidades de los usuarios (ya sea en términos prácticos o simbólicos), difícilmente obtenga buenos resultados.

Es en este sentido, que el marketing digital cobra vida como una necesidad del mundo contemporáneo. Las organizaciones han encontrado en la red múltiples posibilidades, no solo desde el punto de vista comercial, que es muy importante, sino también desde el afianzamiento de relaciones con cada uno de sus stakeholders. Internet ha cambiado la manera de relacionarnos con nuestros grupos de interés y viceversa, “la manera en que los consumidores se relacionan entre sí y con las marcas ha experimentado cambios notables. Cada vez pasamos más tiempo conectados, y cada vez es mayor la variedad y cantidad de actividades que realizamos a través de la web. Se han modificado los patrones de consumo e información, generando nuevos canales de difusión, información y comercialización.

Generalidades

• Título profesional: Marketing Digital & Comunicación Estratégica
  • Título otorgado por: Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
  • Duración: 9 Semestres
  • Tipo de formación: Profesional universitaria - Pregrado
  • Modalidad: Presencial, en Armenia - Quindío
  • Jornada: Diurna y Nocturna
  • Ingreso: Semestral
  • Créditos académicos: 156
  • Código SNIES: 109300
  • Resolución de aprobación: N° 10368 del 24 de Junio de 2020 con vigencia de 7 años

¿Por qué estudiar Marketing Digital & Comunicación Estratégica en la von Humboldt?

• Programa pionero en Colombia enfocado en transformación digital empresarial.
  • Eliges una profesión con alta demanda laboral en la actualidad en Colombia y el mundo.
  • Es una profesión versátil, con amplias proyecciones en el campo estratégico, creativo y operativo en el marco empresarial, de comunicación, marketing y publicidad.
  • Obtienes el título profesional en 9 semestres, de mayor intensidad, incluyendo pre- prácticas y un semestre de práctica en entornos empresariales reales.
  • Incluye inglés intensivo durante toda la carrera.
  • Podrás diseñar modelos de negocios y tu propio emprendimiento que será potenciado por tu conocimiento en comunicación y marketing digital.