Programa Egresado Humboldt

 

Plan de oportunidades laborales

Hoy las universidades tienen una visión diferente respecto a las relaciones con su grupos de interés, y la responsabilidad que asumen con los egresados las lleva a pensar en diferente formas que permitan ese vínculo y la posibilidad de conocer el impacto que se está generando en el medio a partir de los aportes de los profesionales en el mundo laboral. Esta línea de intervención se ha pensado desde dos momentos diferentes, planteando estrategias para que egresados graduados y no graduados tengan dos perspectivas respecto a las oportunidades laborales y el apoyo que brinda la universidad frente a ella:

 

· Inmersión en el mercado laboral.

El Egresado No Graduado será parte de un proceso de sensibilización donde obtendrá información y herramientas para su preparación a la salida al mercado laboral, antes de adquirir su título profesional la corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt gestionará los siguientes espacios:

  • Sensibilización: Charlas informativas para preparar a los egresados no graduados a enfrentar esta nueva etapa; esto consiste en conocer como presentar sus hojas de vida, identificación de las plataformas para la búsqueda de empleo, despliegue de los programas estatales y servicios que ofrecen las bolsas de empleo, inscripción de la hoja de vida al servicio nacional de empleo.
     
  • Definición de perfiles profesionales (opcional-el egresado decide si lo realiza): La universidad prestará este servicio para los egresados, con el propósito de que conozcan este aspecto y que puedan ser retroalimentados, dicho servicio no tendrá costos, en tanto no tenga aun su título profesional. Adicionalmente, el egresado podrá realizar su plan de mejora a través de los consultorios con los que cuenta la universidad para brindar la asesoría correspondiente.
     
  • Enlace interinstitucional para acceso a servicios de manera directa con las bolsas de empleo de la cuidad de Armenia con el objetivo de vincular a los egresados al programa 40 mil primeros empleos, programas de formación, aplicación de otras pruebas de perfiles profesionales y acceso a programas de educación no formal.
     
  • Seguimiento al proceso de las personas que pasan a la etapa de formación y proceso de búsqueda de empleo con el fin de determinar estadísticas de inmersión laboral.
     
  • Diligencia la encuesta de satisfacción a Egresados Momento 0 como requisito de grado.

 

Seguimiento al desarrollo Profesional

Los Egresados Graduados de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt cuentan con diferentes accesos para el adecuado seguimiento a la absorción del mercado laboral del que son parte, de ahí que la universidad establece la intermediación con diversas bolsas de empleo a nivel local y nacional. Adicionalmente, la institución cuenta con instrumentos de seguimiento como la Encuesta al Egresado Humboldt Momento 1 y Momento 3, la cuales tiene una aplicabilidad anual.

Finalmente, las comunicaciones en diferentes áreas interés para los egresados permite la circulación de información a través de medios digitales, portal WEB y correos electrónicos, los cuales se actualizan semanalmente.

 

Actividades para los Egresados Humboldt

El reconocimiento social, las distinciones y los espacios de integración con los egresados, afianzan la cercanía de ellos con la universidad, es por eso que la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt realiza las siguientes actividades

  • Encuentro anual de Egresados Humboldt.
  • Noche de los mejores.
  • Los Egresados Humboldt comunican.

Filial de

lg_f01.png

Miembros de:

DHLA-logo.jpg

Certificaciones
Aliados
©2018 cue.edu.co | todos los derechos reservados