Los futuros profesionales de Administración de Empresas, Medicina y Enfermería hacen parte del programa de movilidad académica internacional DELFIN.

Con el objetivo de aportar activamente en investigaciones en líneas de Administración y Ciencias de la Salud, 9 estudiantes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt se vincularon al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, DELFIN, para el segundo semestre de 2019.

Es así como el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico llevó a 6 estudiantes de la von Humboldt al Distrito Federal y los Estados de Jalisco, Hidalgo y Quintana Roo en México; y a Manizales en Colombia.

Cabe destacar que este proceso de movilidad académica se gestó desde la Dirección de Investigaciones y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

Investigaciones en México

David Osorio Medina, Laura Victoria Perdomo Restrepo, Alexander Torres Ramírez y Stefanny Rosario Zuleta Pava, estudiantes de Administración de Empresas de la von Humboldt, trabajarán en investigaciones sobre planeación y desarrollo territorial en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Entretanto, Nicole Montoya Vivas, también del programa de Administración de Empresas, trabajará en la línea de investigación de innovación y emprendimiento en la Universidad del Valle de Atemajac en el Estado de Jalisco.

De otra parte, la estudiante de Medicina de la CUE Alexander von Humboldt, Ivonne Mariana Guzmán Ladino, trabajará en una investigación sobre oncología pediátrica, leucemia infantil y cáncer en adolescentes y adultos, en el Instituto Nacional de Pediatría en el Distrito Federal de México.

Finalmente, en la Universidad de Quintana Roo, estará la estudiante de Enfermería, Yeini Alejandra Parra Galeano quien investigará sobre la línea de medicina tradicional e interculturalidad.

Investigaciones en Manizales

Con el propósito de investigar sobre la atención de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, José Luis Angulo Ferreira, estudiante de Medicina de la CUE Alexander von Humboldt viajó a la Universidad de Caldas.

Así mismo, en la capital caldense, se ubicará la estudiante de Enfermería de la CUE, Valeria Londoño Muriel, quien participará en una investigación sobre el suicidio que se desarrolla en la Universidad de Manizales.

Somos noticia en México

El periódico 'Independiente de Hidalgo' registró la noticia de la llegada de los estudiantes de la CUE Alexander von Humboldt a la Universidad de ese estado.
Consulte la publicación completa aqui