Estudiantes de VIII semestre de Enfermería de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt obtuvieron un reconocimiento como ganadores de la VI Feria de emprendimiento 'Jóvenes haciendo empresa', organizada por la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM y el Centro de Innovación y Emprendimiento, CDEAM, por su proyecto 'Codisalud'.

Este proyecto, desarrollado por los estudiantes como parte de su proceso de formación en la von Humboldt, consiste en la creación de una empresa que se encarga de codificar los casos que son atendidos en los hospitales y clínicas del departamento, con el fin de ordenar la facturación y crear informes estadísticos de casos atendidos, generando de esta forma, estadísticas que permitan planificar campañas de prevención de enfermedades, presupuestos para las instituciones de salud, entre otros temas de importancia.

Este proyecto también busca identificar los errores que se cometen comunmente en el ingreso de información de los pacientes atendidos en los centros hospitalarios. El emprendimiento también incluyó jornadas de capacitación a funcionarios que laboran en las áreas de facturación de hospitales quindianos.

Durante el evento, la unidad de Proyección Social de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt también recibió un reconocimiento por su destacado desempeño en la feria de emprendimiento.