Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, este jueves 21 de febrero a las 10:00 a.m. se llevará a cabo en el auditorio de la sede principal de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt el séptimo Conversatorio de Cáncer Infantil, ‘Porque surgen miles de preguntas’.

La actividad pedagógica contará con la exposición del médico hemato oncólogo pediatra César Alberto Montaño, de la Fundación Oncólogos de Occidente, invitados especiales, algunos niños pacientes de cáncer y sus familias.

Cabe destacar que el evento se realiza en la Universidad, a raíz de la investigación que el alma mater desarrolla, denominada: ‘Travesías por los mundos de la Leucemia Infantil, un colaboratorio de mediaciones’, proyecto ejecutado en convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social.

El evento podrá verse en vivo y en directo a través de la cuenta oficial de Facebook de la institución: Universidad Alexander von Humboldt.

Sistema de Alerta Temprana, SAT

El programa de Medicina de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt viene trabajando activamente en la lucha contra el cáncer infantil mediante Proyección Social con la implementación de un Sistema de Alerta temprana, SAT de la Leucemia Infantil, en el que participan estudiantes de distintos semestres.

Esta iniciativa involucra trabajo comunitario en los controles de crecimiento y desarrollo, servicios amigables, rotaciones por urgencias y hospitalización, donde son atendidos los niños potenciales pacientes de cáncer.

Cabe destacar que esta vinculación se viene coordinando con las Secretarías de Salud departamental y municipal, Redsalud Armenia, el hospital universitario San Juan de Dios y otros actores como colaboratorio leucemia infantil.