Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de brindar primeros auxilios de una manera adecuada, el programa de Medicina de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt realiza una campaña de capacitación a las personas para que entiendan cómo practicar reanimación cardiopulmonar (RCP) a un paciente que lo necesite en una situación de emergencia.

El programa de Medicina de la von Humboldt insiste en la importancia de saber responder ante un caso de paro cardíaco, en la que cada segundo que transcurre puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Para tal fin, el programa se basa en el protocolo de atención que promueve la American Heart Association (AHA). Las capacitaciones están siendo brindadas a diferentes grupos de personas en entornos como colegios, oficinas, y sitios públicos.