Tan solo con un mensaje o una llamada, cualquier persona de la Universidad von Humboldt puede tener acompañamiento psicológico o acceso a servicios de salud que requieran. Desde la Unidad de Bienestar Institucional se tienen diferentes rutas y líneas de atención con profesionales para todos los estudiantes, docentes y administrativos que requieran en temas como la salud, salud mental y académicos.

La detección oportuna frente a un caso de ideación o conducta suicida puede salvar la vida de algún compañero, amigo o conocido, por eso es importante conocer el paso a paso de la Ruta de Atención para la Prevención del Suicidio:

1. Detección por parte de la comunidad universitaria.
  2. Acompañamiento permanente a la persona en riesgo.
  3. Reporte a la Facultad encargada y a la Unidad de Bienestar Institucional.
  4. Intervención en crisis y valoración del riesgo.
  5. Si es un caso de ideación suicida, se hará remisión al servicio de la EPS para valoración psicológica o psiquiátrica; si es un caso de conducta suicida, se llamará a un familiar para que acompañe a la persona y poderla remitir al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
  6. Complementariamente, ante cualquier caso, se hará un seguimiento por parte de la Unidad de Bienestar Institucional y de la Facultad encargada.

Un aviso, una llamada telefónica o un mensaje oportuno pueden salvar la vida de cualquier integrante de la familia Humboldt; por eso, desde la Universidad se hace el llamado para que todo aquel que lo necesite, haga uso de las líneas de atención:

• Llamadas al número de teléfono 7313671 ext. 102 o al celular 3176780455.
  • A través del WhatsApp: 317 678 0455.
  • Correo electrónico: bienestarcontigo@cue.edu.co.
  • Atención presencial en la Sede Alcázar, en la calle 4 Norte No. 13 - 05.

Con todas estas estrategias, se busca proporcionar un espacio seguro y confidencial donde toda la comunidad universitaria pueda buscar ayuda profesional y recibir orientación y acompañamiento; esperando que más personas encuentren el apoyo necesario para mejorar y mantener en óptimas condiciones su salud mental.