Más de 300 estudiantes provenientes de colegios públicos y privados del Quindío fueron certificados tras participar activamente en los Semilleros Vocacionales de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

Esta es una iniciativa que la Institución de Educación Superior realiza semestralmente y de forma gratuita, como un aporte a la orientación vocacional de los jóvenes que se encuentran en la fase final de su bachillerato en el Quindío.

El Semillero Vocacional consiste en cuatro encuentros presenciales donde personas interesadas en ingresar a la Universidad pueden conocer sobre el quehacer de diversas profesiones, a la vez que resuelven inquietudes y conocen los diferentes laboratorios y recursos educativos con los que cuenta la Humboldt en los programas académicos de Enfermería, Derecho, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Administración de Empresas, Marketing Digital y Comunicación Estratégica, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería de Software e Ingeniería Industrial.

Es importante precisar que los estudiantes que cursan en su totalidad los Semilleros Vocacionales pueden acceder a beneficios económicos para entrar a estudiar alguno de los programas de pregrado de la Humboldt.

Acto de clausura

Para el cierre de los Semilleros Vocacionales, la Universidad von Humboldt llevó a cabo la Feria Humboldt Day, en la que estudiantes y padres de familia pudieron conocer de primera mano la oferta educativa y de servicios de la institución, y tener contacto con entidades financieras y sus productos de crédito educativo.

La actividad, que contó con la asistencia de más de 500 personas, estuvo amenizada con música, rifas y muestra gastronómica para los asistentes.