En aras de promover el cuidado de la salud física y mental de la comunidad universitaria Humboldt, se desarrolló la Jornada de la Salud Integral y el Autocuidado en las diferentes instalaciones y sedes de la Universidad. Se dio a inicio a esta, en la sede principal, socializando información sobre rutas de atención, salud mental, prevención del suicidio, entre otros temas de interés, completandose con actividades de salud en diferentes momentos y espacios.

Mediante stands y actividades pedagógicas, Bienestar Institucional brindó información de manera didáctica a los estudiantes sobre las rutas de atención para casos de ideación suicida y casos de violencia de género, ambas rutas adoptadas por Política Institucional de la Universidad; también, se tuvieron actividades de gimnasia cerebral, campañas de salud oral, tamizaje visual, entre otras.

Yuri Alexandar López Caicedo, psicóloga del área de Bienestar, realizó un llamado a toda la comunidad universitaria para participar activamente de este tipo de espacios y estrategias, que constantemente se realizan en todas las sedes de la Universidad, con las que se busca impactar la salud de todos.