El pasado 14 de febrero, en conmemoración del día de las manos rojas se llevó a cabo la jornada de sensibilización y psicoeducación en la Institución Educativa SantaTeresa de Jesús en la ciudad de Armenia.

Esta actividad fue organizada por la Delegada de Orientación y Atención a Víctimas, la Delegada de Derechos de la Mujer y Asuntos de Género, y la Dirección de Atención Trámites y Quejas de la Defensoría del Pueblo, además se contó con el apoyo fundamental de las estudiantes de psicología de octavo semestre de la Universidad Alexander von Humboldt.

El evento fue un espacio para promover el diálogo abierto y el entendimiento de las diversas realidades que enfrentan las víctimas del conflicto armado, así como las víctimas de violencia de género.

Adicionalmente, se buscó sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de contribuir al desarrollo e implementación de estrategias de prevención frente a diversos factores de violencia, así como el desarrollo de capacidades sociales para la autoprotección.

La conmemoración del Día de las Manos Rojas sirvió como un recordatorio de la necesidad de trabajar juntos para construir una sociedad más justa y pacífica. En un país donde la violencia sigue siendo una realidad para muchas personas, eventos como este son esenciales para crear conciencia y promover el cambio positivo.