Expresar el amor y el cariño en temporada navideña, se traduce en la compra de diversos productos para hacer regalos de uso personal o grupal, pero es importante tener en cuenta que eligiendo materiales sostenibles se puede mitigar el impacto medioambiental causado por el aumento de residuos que generan estos festejos.

“Existen diferentes opciones para hacer regalos navideños sostenibles”, mencionó Mónica María Vásquez Arias – Coordinadora de proyección social de la facultad de ingeniería de la universidad Alexander von Humboldt, como productos de aseo con materiales diferentes al plástico: cepillos de dientes de bambú, máquinas de afeitar de acero, juguetes de tela o madera, los emprendimientos de armario cápsula con ropa circular, entre otros. Que pueden reemplazar aquellos productos que tardan cientos de años en degradarse.

Es importante recordar que el apagado de luces consciente durante esta temporada también es fundamental para reducir el consumo energético, así como la utilización de productos led que de hecho cuentan con más resistencia, dejan una huella de carbono baja y no se reflejan de manera abrupta en el cobro del servicio público.