Se llevó a cabo el foro público: "Un espacio para escuchar voces referentes de la comunidad LGBTIQ+ (OSIGD)" en la Universidad Alexander von Humboldt.

Juan Pablo Vargas Ramírez y Kiki Montás González fueron las invitadas para hablar sobre la participación de las personas con orientación sexual e identidad de género diverso, en espacios como fundaciones, organizaciones o cargos públicos que permiten construir sociedad.

75 estudiantes de los programas de Medicina, Derecho y Psicología expusieron sus inquietudes y conversaron con los invitados sobre estos procesos de comunicación y los cambios sociales que hoy permiten mitigar la discriminación y la estigmatización.

A lo largo de este foro se abordaron temas sobre las leyes que cobijan a esta comunidad, la educación que debe fomentarse en lugares como centros médicos, registraduría, espacios académicos y sociales, entre otros. Donde habitualmente han existido limitantes para el desarrollo personal y como estrategia para concientizar a la comunidad en general sobre la diversidad sexual.

Desde el programa de psicología de la Humboldt, los docentes María Fernanda Jaramillo Ospina y Marlon Antonio Niño Valencia, hablaron sobre la realización de estas actividades como resultado del proceso de formación de los estudiantes de 5to semestre en proyecto nuclear, para atender población con enfoque diferencial (Personas con discapacidad, de la comunidad LGBTI, madres cabeza de familia, desplazados, etc.), acercarse y ser el puente para dar voz a quienes no la tienen.