Edna Johana Mondragón, docente del programa de enfermería presentó los resultados de la investigación: Validación del Cuestionario de Evaluación del Pensamiento Crítico en la Práctica Enfermera en Población Universitaria Colombiana.

Los temas que se abordaron a lo largo de la investigación giraron en torno al pensamiento crítico en el campo de la enfermería al momento de generar diagnósticos y comunicación terapéutica.

Este proyecto de talla nacional contó con la participación de 465 enfermeros y se desarrolló entre la Universidad del Quindío, la Universidad de Caldas y la Universidad Alexander von Humboldt, dando como resultado un balance positivo que da cuenta de las acciones que se desarrollan en este campo de la salud para promover una cultura de cuidado e innovación.

Cabe resaltar que, para la Universidad Alexander von Humboldt, es muy importante participar en este tipo de investigaciones y proyectos, como muestra de la calidad académica que se oferta, y el interés en fortalecer la salud como derecho fundamental de la sociedad.