Los jóvenes provienen de diversas regiones de México y de Pereira, Risaralda. Su permanencia se extenderá hasta agosto del presente año.

6 estudiantes que hacen parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico, Delfín, arribaron a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt para desarrollar un intercambio académico enfocado en el desarrollo de proyectos de investigación.

Los jóvenes, provenientes de diversas regiones de México y de la vecina ciudad de Pereira, Risaralda, colaborarán dentro de las diferentes líneas de investigación que tiene la CUE en el marco del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Es así como la von Humboldt recibió a Mariela Regina Ramírez Cuamatzi, del programa de medicina de la Benemérita Universidad de Puebla; Jesuany Alias Nagano y Julio Armando Ojeda Martínez, del programa de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas; Horacio García Ramírez, del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Guadalajara; Ana Karen Robles Linares, del programa de psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a Mariana Acevedo Quintero del programa de ingeniería industrial de la Universidad Católica de Pereira.

Estos jóvenes estarán trabajando de la mano de la Unidad de Investigaciones de la universidad quindiana en proyectos como: "Problemáticas clínicas" en el área de Psicología; "Sistemas integrados de gestión - sostenibilidad" de Ingeniería Industrial; "Derecho público" y "Derecho privado" en el área del Derecho, y "Microbiología y biología molecular" en el campo de la Medicina.

Cabe destacar que la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt hace parte de este proceso brindando acompañamiento y asesoría a los estudiantes en cuanto al alojamiento y estadía en la ciudad durante la estancia académica así como los respectivos trámites ante Migración Colombia.