Con éxito se realizó la versión No 14 del Encuentro de Investigación de Enfermería “Cuidados con fundamento”, que se realizó en la universidad von Humboldt, y contó con la participación de la Universidad del Quindío y la Fundación Universitaria Área Andina.

Durante este encuentro científico y de investigación se abordaron temas desde los diferentes roles que pueden asumir los enfermeros, como la salud sexual y reproductiva, cuidado a pacientes, lactancia materna y factores de riesgo cardiovascular.

“Este tipo de espacios le abre el mundo de posibilidades a los estudiantes y demuestra que los profesionales de enfermería no solo estamos en el área clínica, sino que podemos generar impacto desde otros aspectos que son inherentes al cuidado de los seres humanos, que es la base de nuestra profesión”, mencionó Martha María Mora Castro, enfermera docente del programa de enfermería de la universidad von Humboldt.

Para dinamizar el encuentro, los estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar las ponencias de los docentes, formular preguntas y aportar comentarios que permitieron reflexionar sobre los aportes investigativos que mejoran la experiencia, y la atención en el servicio.