El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la clausura del diplomado en Derechos Humanos y Ambiente del programa de Derecho de la universidad von Humboldt.

Fueron 22 personas de la comunidad con enfoque diferencial las que recibieron el diploma, luego de ser formados durante 4 meses en la universidad Alexander von Humboldt, tras la alianza con la Personería Municipal, que busca promover los derechos humanos con líderes sociales en la ciudad.

Cabe aclarar que las personas de comunidades con enfoque diferencial, son las personas de comunidades vulnerables, como las víctimas del conflicto armado, desplazados, la comunidad con orientación sexual e identidad de género diversa (OSIGD – LGBTIQ+), entre otros.

Diego Fernando López Guzman, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la universidad, declaró que es importante que las personas de estas comunidades entiendan sus derechos y deberes como ciudadanos, pues de esta manera se busca mitiga el hecho de sufrir actos de discriminación o vulneración de derechos; y así puedan contar con herramientas para su defensa como sujetos activos de la sociedad y puedan aportar al cuidado del medio ambiente.

Estos logros son muy importantes para la universidad, dado que es un trabajo social que tiene trascendencia, coyuntura, reflexión crítica y un aporte significativo para el municipio.