Durante la última semana de octubre culminó el proceso de acompañamiento y fortalecimiento de ONU Mujeres al observatorio de conflictos sociales y urbanos que se venía realizando desde el mes de enero.

Para el desarrollo del proyecto se realizaron 3 visitas de Dra. Claudia Liceth Fajardo H. consultora externa de ONU Mujeres Colombia al observatorio, donde se abordaron temas, como la inclusión del enfoque de género, lenguaje inclusivo, mercado laboral, indicadores de salud pública con énfasis en violencia, entre otros.

Fueron 15 los profesores del observatorio y el semillero de investigación de conflictos que participaron en este proceso, y permitieron fortalecer la ruta de trabajo que orientará la misión del observatorio en su misión de establecer y profundizar sobre las problemáticas sociales con enfoque diferencial, de género, de territorio y de derechos humanos.

Este es el resultado de la gestión realizada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el profesor Rodrigo Jaramillo y el equipo de docentes del OCSU, ante Rolando Crespo, coordinador de la Estrategia en Estadísticas de Género de ONU Mujeres.