Este 25 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento y socialización de la edición 11 de Revista Jurídicamente, realizada por el programa de Derecho de la Universidad Humboldt con el propósito de generar un análisis y reflexión sobre el informe entregado por la Comisión de la Verdad.

La revista se publica anualmente, y es el resultado del trabajo de investigación que realizan los estudiantes del Seminario Nuclear de primer semestre del programa de Derecho. Elaborando un artículo argumentativo a partir de la investigación y reflexión de una situación coyuntural de su contexto en cuanto a las dimensiones sociales, políticas, económicas o ambientales.

Este proyecto se desarrolla en 3 etapas: 1. Elección de un tema de interés y relevancia, 2. El proceso investigativo y argumentativo para sustentar y apoyar la tesis, 3. La construcción de un texto tipo ensayo, con las normas y estructura requeridas para ser evaluadas y publicadas en la revista que ya fue registrada en el Sistema Nacional de Publicaciones Seriadas, por lo que es importante que los textos sean de excelente calidad.

Cabe resaltar que los temas que se abordan, con frecuencia están relacionados con corrupción política, posconflicto, comisión de la verdad, etc. Esto es muy importante para los estudiantes, ya que desde el primer semestre se está promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico, la concepción de una realidad que golpea con fuerza muchas zonas del país, y la construcción de aportes que se puedan proyectar desde el programa académico.