La Universidad Humboldt otorgó 115 becas parciales a igual número de estudiantes de grado 11 en 24 colegios públicos y privados del departamento del Quindío, para que puedan iniciar sus estudios superiores en el 2024.

La entrega de beneficios se hizo oficial en un acto al que acudieron rectores, orientadores y psicólogos de los colegios beneficiarios, quienes recibieron de manos de Diego Fernando Jaramillo López, rector de la Humboldt, un documento que acredita la asignación del apoyo económico a 5 estudiantes por institución.

Gracias a esta iniciativa, ahora los jóvenes quindianos cuentan con más posibilidades para formarse como profesionales en carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Ingeniería industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Marketing Digital y Comunicación Estratégica, Enfermería o Tecnología en Gestión del Turismo. . Cultural y de Naturaleza.

“Mucha gente cree que no es posible acceder a la Universidad y con este beneficio estamos diciéndoles que sí. Les invitamos a que acudan a la universidad, aquí les ofrecemos toda la información necesaria, y es muy posible que alguien que creía que no podía estudiar una carrera, sí lo haga”. Aseguró Diego Fernando Jaramillo López – Rector de la Humboldt.

Por su parte, la vicerrectora administrativa y financiera, Gloria Inés Vélez Parra agregó: “Esta es la propuesta de la Humboldt, un premio al esfuerzo y la calidad para estudiar la carrera de sus sueños, donde los rectores de las instituciones elegirán a los mejores estudiantes, con calificaciones sobresalientes y buenos resultados en las pruebas Sabre Pro, para empezar sus estudios en 2024”.

En ese sentido, Daniela Montes Cardona y Jhon Fredy Carmona Correa, docentes orientadores de las Instituciones Educativas Teresita Montes y Rufino Sur de Armenia, expresaron su satisfacción con los incentivos otorgados por la Humboldt. “Esta noticia es un motivo de felicidad para los estudiantes de grado 11, pues se abre un mundo de posibilidades que les permitirá pensar en un buen proyecto de vida”, agregó.

Por su parte, Cesar Willy Arango Patiño, rector de la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, agradeció a la Universidad por brindar esta oportunidad, “teniendo en cuenta que la educación es el principal motor de transformación, que hace que la educación sea fundamental para promover el progreso del departamento”.

Es importante precisar que serán los rectores de los colegios quienes seleccionan y postulan a los estudiantes beneficiarios con la beca, teniendo en cuenta criterios como: rendimiento académico, disciplina, buen comportamiento e interés por cursar una de las carreras a las que aplica el incentivo económico.