Solo quedan 3 días para inscribirte en este certamen, dirigido a estudiantes de grado 11 de colegios públicos y privados del Quindío.

Hasta el viernes 27 de octubre los jóvenes de grado 11 de colegios públicos y privados podrán inscribirse y participar en el Concurso Juvenil de Oratoria von Humboldt.

Son 30 cupos disponibles para participar, el concurso se desarrollará en 3 etapas y los 3 primeros lugares serán premiados con becas del 50%, 30% y 20% de descuento, respectivamente, que aplicarán para pagar los estudios durante el primer semestre en el programa de Derecho de la Humboldt.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Humboldt se explicó que este concurso busca promover la reflexión crítica sobre temas de coyuntura como el cambio climático, y la responsabilidad que tiene la sociedad como principal motor de estas modificaciones medioambientales.

“En el concurso los jóvenes tendrán la posibilidad de abordar temas como los impactos del daño ambiental en los hábitos de vida de los jóvenes en la actualidad, la forma en que se puede contribuir para mitigar los impactos de este fenómeno y los componentes que debería tener una política pública de cambio climático en un país como Colombia”, explicó Diego Fernando López Guzmán, decano.

Dentro de los requisitos para participar, el joven debe contar con su respectiva acreditación como estudiante de último año de bachillerato, tener el consentimiento informado de sus padres o tutores y acogerse a los términos y condiciones del concurso que se pueden consultar aquí