Con el proyecto “Impacto de la aplicación de un modelo de economía circular para los sistemas empresariales de la región del Quindío”, la estudiante Valentina Muñoz Colorado de sexto semestre de Ingeniería Industrial, representó a la  Humboldt en el Encuentro Internacional de Ingeniería que organizó la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI en la ciudad de Cartagena.

Este importante evento académico se desarrolla anualmente en el país, y para el 2023 tuvo como eje central la ingeniería para transformar territorios.

El encuentro contó con diferentes espacios académicos, como paneles, diálogos con expertos, talleres, actividades técnicas y conferencias magistrales sobre el tema central y también contó con actividades relacionadas con las tendencias en las estrategias de enseñanza – aprendizaje y el aporte de la ingeniería con el desarrollo. Un gran escenario que permitió acoger a expositores y participantes de diferentes lugares para compartir su conocimiento y experiencia.

Valentina Muñoz relató que participar en este evento le permitió compartir experiencias y establecer contactos con representantes de diferentes instituciones, organismos y entidades de sectores relacionados con la enseñanza y el ejercicio profesional de la ingeniería. Así mismo, pudo conocer avances, desarrollos e innovaciones en el ámbito de la ingeniería y la formación de ingenieros y vincularse a actividades académicas con expertos para conocer y acercarse a sus prácticas, lecciones y perspectivas.