Este jueves se llevó a cabo la segunda parte del foro "Los niños y jóvenes eligen", organizado por el programa de Derecho de la Universidad von Humboldt en convenio con el periódico digital El Quindiano.

Con una participación superior al 90% de los candidatos inscritos a la alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío para el periodo 2024-2027, se culminó exitosamente la serie de foros “Los niños y jóvenes eligen”, organizados por el programa de Derecho de la Universidad von Humboldt en alianza con el medio de comunicación El Quindiano.

En el segundo encuentro, al que acudieron los candidatos a la gobernación del Quindío, las preguntas vinieron de parte de estudiantes de los colegios Liceo Andino y Sagrado Corazón de Jesús de Filandia, y el Henry Marín Granada de Circasia.

El evento, moderado por el periodista Miguel Ángel Rojas, contó con la participación de los candidatos: Germán Guzmán, Atilano Giraldo, Ernesto Amézquita, Yenny Alexandra Trujillo, Luis Carlos Serna y Roberto Carlos Astorquiza. Los candidatos ausentes fueron, Juan Miguel Galvis y Jorge Ricardo Parra.

Dentro de las temáticas abordadas estuvieron: la garantía de educación para todos los niños y jóvenes, la ocupación del tiempo libre, cómo enfrentar el abuso sexual y consumo de sustancias psicoactivas dentro de los colegios, entre otros.

Al final del ejercicio, los niños y jóvenes asistentes al foro, en un ejercicio pedagógico eligieron al candidato de su preferencia, en un ejercicio que contó con el acompañamiento de  la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

Al respecto, Valeria Patiño, estudiante de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Filandia y Simón Gonzalez Garcés de la Ciudadela Educativa Henry Marín Canadá de Circasia, aseguraron que es muy importante contar con la opinión de niños y jóvenes, llevarlos a los foros y que los candidatos los tengan en cuenta al momento de formular sus proyectos de gobierno.