Este miércoles se llevó a cabo la primera parte del foro académico “Los niños y jóvenes eligen” desarrollado por el Programa de Derecho de la Universidad von Humboldt, en alianza con el medio de comunicación digital El Quindiano.

Conozca este jueves a través de ElQuindiano.com quién fue el candidato que cautivó a la mayoría del público que acudió al foro.

Candidatos a la alcaldía de Armenia dieron a conocer ante los estudiantes de colegios públicos y privados de Armenia, como El Inem, Casd, San Luis Rey, República de Francia, entre otros, sobre sus planes de trabajo y propuestas en caso de ser elegidos durante los comicios electorales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

El foro académico "Los niños y jóvenes eligen" se realizó en el auditorio de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, y contó con la participación de 12 de los 14 candidatos.

Los participantes fueron: Nasser Ramírez, Stefany Gómez, Álvaro Arias, Orlando Mosquera, Mariluz Ospina, Óscar Gómez Agudelo, Iván Páez, Javier Angulo, Bryant Naranjo, Hernán Felipe Jaramillo, Rolando Muñoz y José Ignacio Rojas. Los candidatos ausentes fueron Germán Ujueta y James Padilla García.

Durante el debate se abordaron muchos temas, cuyas preguntas fueron formuladas por los niños y jóvenes. Dentro de las preguntas se indagó por el futuro de la educación en Armenia, el Plan de Alimentación Escolar, PAE, la corrupción y politiquería, entre otros.

José Manuel Restrepo Garzón, estudiante del colegio San Luis Rey; y James Ospina, egresado del programa de Derecho de la von Humboldt, aseguraron que es muy importante que se realicen este tipo de foros en los que se incluye la opinión de los estudiantes y niños, que en muchos espacios políticos son excluídos.

Es importante indicar que el foro contó con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral, MOE y la Personería de Armenia.