Los próximos miércoles 4 y jueves 5 de octubre, se llevará a cabo en las inmediaciones de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt el foro académico "Los niños y jóvenes eligen", un espacio para dar a conocer las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío para el periodo 2024 - 2027.

La actividad es organizada por el Programa de Derecho de la Humboldt en alianza con el periódico El Quindiano.

Este foro de debate político tiene una particularidad, y es que serán los niños y jóvenes del departamento quienes formulen las preguntas a los candidatos, desde sus necesidades y apreciaciones.

En ese sentido, los primeros candidatos en pasar ante los niños y jóvenes serán quienes aspiran a la Alcaldía de Armenia. Este foro se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre desde las 8:00 a.m.

El día siguiente, en el mismo horario, se desarrollará el debate con los candidatos a la Gobernación del Quindío.

Ambos actos tendrán lugar en el auditorio de la sede principal de la Universidad, y se transmitirán en vivo simultáneamente a través de los perfiles de Facebook y YouTube de la Humboldt y de el periódico El Quindiano. Es importante indicar que no estará habilitado el acceso al público para esta actividad, puesto que el auditorio estará ocupado por niños y jóvenes previamente invitados.

Para la Universidad von Humboldt este tipo de actividades se consolidan como espacios de apoyo y fomento a la democracia, en un contexto de pluralidad y respeto por las diferentes posiciones e ideologías políticas. En ese sentido, es fundamental destacar que la Humboldt organiza estos foros en el marco de la imparcialidad.