23 comunicadores del departamento del Quindío culminaron exitosamente el seminario de Periodismo y Transformación Digital ofertado por la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, en el marco de la alianza “Avanza Periodista”.

Esta formación, que se brindó sin costo alguno para sus asistentes, incluyó relevantes temas de actualización para el gremio, tales como periodismo digital, géneros y narrativas, caracterización de públicos, email marketing, estrategias de blogging, storytelling, podcast, marca personal y modelos de negocio digital para medios de comunicación.

Es importante destacar que este seminario fue el aporte realizado por la Universidad Humboldt a la alianza “Avanza Periodista”, iniciativa que es apoyada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Comfenalco Quindío, Edeq, Cofincafé, Universidad del Quindío, Comité de Cafeteros del Quindío, el Sena y La Nueva Crónica.

Al respecto, Diego Fernando Jaramillo López, rector de la Humboldt, expresó: “Para la Universidad el gremio de periodistas es de suma importancia, razón por la que abrimos estos espacios de capacitación y actualización en su beneficio. Esperamos que tengamos muchas más oportunidades de seguir aportando a nuestros comunicadores desde la academia”.

Por su parte, la periodista de Zuldemayda Radio, Rubiela Tapasco Arenas, expresó su agradecimiento con la Institución de Educación Superior por el espacio de formación: “Hemos estado aprendiendo y profundizando en temas que nos interesan mucho como periodistas como son la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías en nuestro oficio”.

Así mismo, Diana Agudelo, periodista del Canal Telecafé, calificó como muy gratificante la experiencia de ver reunidos en las aulas de clase a gran parte de los periodistas con los que comparte labor en el departamento del Quindío. “Logramos cumplir con muchas expectativas por actualizarnos con temas que son de mucha importancia para nosotros como periodistas. Esperamos que muy pronto podamos tener más espacios de capacitación como este”, añadió.

Por su parte, Juan Diego Urrea Valencia, periodista de “La Bakana FM” indicó: “Aunque al principio tenía un poco de susto y quizás resistencia a las nuevas tecnologías, culmino este seminario muy feliz, porque gracias al trabajo de la Universidad pude comprender que quienes hacemos parte de los medios de comunicación debemos adaptarnos a las nuevas narrativas para contar historias”.

Finalmente, las directivas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt manifestaron que se espera seguir brindando apoyo y acompañamiento al gremio periodístico del departamento, aportándole herramientas de formación profesional y personal.