El 11 y 12 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RREDSI, donde dos destacadas estudiantes de la Humboldt lograron obtener los primeros puestos con sus proyectos investigativos.

La Red Regional de Semilleros de Investigación, conocida como RREDSI, reúne a un total de 49 instituciones de educación superior que integran nodos en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Su objetivo principal es impulsar la cultura investigativa entre los estudiantes de pregrado, a través de actividades de capacitación en metodologías de investigación y ejercicios de investigación formativa.

María José Álvarez Arbeláez, estudiante de Medicina y Nesly Katherine González Salazar, estudiante de Derecho, participaron en RREDSI en representación de la Universidad Alexander von Humboldt, donde demostraron su excelencia en la investigación al obtener los dos primeros puestos.

La participación en los encuentros de semilleros de investigación brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar y generar nuevos conocimientos en sus respectivas áreas de estudio. Además, les permite establecer conexiones con otros investigadores y expertos en el campo, fortaleciendo así su formación académica y su red de contactos.

Nesly Katherine González Salazar expresó su gratitud por formar parte de los encuentros académicos de RREDSI y de la Universidad Alexander von Humboldt, destacando la satisfacción que le ha brindado esta experiencia.

La Universidad Alexander von Humboldt se enorgullece del desempeño de sus estudiantes en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RREDSI y reafirma su compromiso de promover la formación integral y la excelencia académica entre su comunidad estudiantil. Estos resultados son un testimonio del talento y la pasión de los jóvenes investigadores, quienes contribuyen al avance y desarrollo de la sociedad a través de su trabajo investigativo.