La Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Alexander von Humboldt ha logrado un importante hito al ser aceptada en la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA). Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad académica.

La inclusión en ASCOLFA brinda a la Universidad Alexander von Humboldt la oportunidad de establecer una colaboración más estrecha con otras universidades y escuelas de administración en el país.

Además está alianza permitirá una visión más amplia del ámbito de la administración, un análisis más profundo de los currículos académicos, la identificación de las tendencias emergentes en el área, la realización de encuentros de investigación y el desarrollo continuo del programa, generando que la Universidad se posicione como una institución líder en la formación de profesionales en esta disciplina.

El proceso para ser aceptada en la asociación incluyó el envío de documentación que respalda la calidad educativa de la universidad y su programa de administración de empresas. Posteriormente, se llevó a cabo una visita por parte de representantes de ASCOLFA para evaluar de primera mano los aspectos claves de la institución.

Durante la visita, el gremio destacó que la Universidad Alexander von Humboldt ya había sido visibilizada como un candidato potencial para formar parte de la asociación debido a la calidad de la educación impartida y el desempeño de sus egresados en el campo de la administración.

Con esta nueva alianza a ASCOLFA, la Universidad Alexander von Humboldt se encuentra en una posición privilegiada para seguir avanzando en la mejora continua de su programa de administración de empresas.