La Institución de Educación Superior anunció que ya se proyecta la construcción de un amplio y moderno campus en un lote ubicado a las afueras de la capital quindiana.

Con un acto social en el que participaron miembros de la comunidad universitaria, líderes gremiales, autoridades gubernamentales, entre otras personalidades, este 4 de mayo, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt inauguró una nueva sede en la ciudad de Armenia.

En esta sede funcionarán aulas de clase, modernas salas de sistemas, un auditorio dotado para conferencias, eventos académicos y actos sociales, y algunas oficinas con personal administrativo de la Universidad.

Se espera que este edificio, ubicado en el barrio Nogal, al norte de la capital quindiana, beneficie a alrededor de 1.300 estudiantes que conforman la comunidad universitaria.

Durante el acto de inauguración, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, y presidente del Consejo Superior de la universidad, hizo un breve recuento de la historia y crecimiento de esta iniciativa, que nació en el año 2001 en los pasillos de la entidad gremial y que hoy ocupa 6 sedes.

Por su parte, Diego Fernando Jaramillo López, rector de la Humboldt, exaltó los logros académicos que ha obtenido la institución, que en su trayectoria se ha destacado por ocupar destacadas posiciones en el ranking de las pruebas Saber Pro, llegando a ser la segunda mejor institución de educación superior de Colombia.

Durante el acto protocolario también intervino el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien destacó la importancia de contar con una universidad de alta calidad en la región, lo que permitirá formar a futuros profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

La inauguración de esta nueva sede representa un hito importante para la Universidad Alexander von Humboldt, consolidándose como una de las instituciones de educación superior más importantes y reconocidas de la región.