Idioma: Español English
MENU

 Según el Diario el Portafolio “Colombia se sitúa en el séptimo puesto en el mundo y el tercero de Latinoamérica, donde más personas inician un negocio propio”.

A pesar de que nuestro país se reconozca por ser emprendedor, no todos triunfan y en muchos casos las personas se rinden muy pronto. Por está razón te compartimos 5 tips para ser un emprendedor y no morir en el intento.

  1. Tomar Riesgos

“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de eso y empezar a hacerlo” Walt Disney

Todos en algún momento hemos imaginado en crear nuestra propia empresa, pero en ocasiones estás ideas solo se quedan en el aire, es por eso que es momento de hacerlo realidad y tomar riesgos. 

  1. Aprende de tus errores

Uno de los mayores retos que vive una persona al emprender es la posibilidad del fracaso,  las diferentes adversidades se deben tomar como una oportunidad para mejorar.

“Resulta que el fracaso es una extraordinaria escuela y un poderoso indicador de éxito futuro”. Nos explica el Diario Forbes de México.

  1. Perseverancia  

El Diario La República nos comparte los consejos de David Vélez, CEO cofundador de Nubank "Emprender requiere mucho de trabajo duro, compromiso y perseverancia. Las cosas nunca se van a dar como uno se lo espera, así que con cada obstáculo debe salir esa sensación de perseverancia. Es importante para salir adelante y tener convicción sobre lo que uno quiere hacer".

Sin duda emprender no es algo que se hace de la noche a la mañana, en el camino nos encontramos con infinidad de dificultades, pero si persistes en tus metas lograrás que tu empresa y tus ideas de emprendimiento triunfen.

  1. Ten claro tu plan de negocio y público objetivo

Una de las partes más complejas de emprender es desarrollar y organizar el plan de negocio, porque aquí se estarán construyendo las bases de tu emprendimiento, por está razón es importante tomarte el tiempo necesario y definir todas tus ideas, pero siempre pensando en tu público objetivo.

“Una vez se tiene la idea, es importante crear un plan de negocio basado en el sector donde se va a desarrollar, las necesidades y oportunidades que existen, y a quién va dirigido. Un estudio de mercado es importante para conocer si hay competidores o negocios similares”. Nos comenta el Diario El Portafolio.

  1. Confía en tí

“Nunca subestimes el poder de un corazón que cree firmemente en una causa, en especial, si ese corazón es el tuyo. Confiar en ti mismo(a) y en el poder de tus acciones es fundamental para alcanzar tus sueños”. Entrevista a Juliana Posada la Fundadora de Amaora por el Diario El Espectador. 

Confiar en ti mismo es creer que eres capaz de lograr todo lo que te propones y que tendrás éxito en tu emprendimiento.

La Universidad Alexander von Humboldt apoya las iniciativas para emprender, por eso te invitamos a conocer los programas académicos y poder estar más cerca de cumplir tus metas.

Escucha el podcast aquí:

Referencia:

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/consejos-para-tener-un-empredimiento-exitoso-549186 

https://www.forbes.com.mx/es-buen-negocio-el-fracaso/ 

https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-y-liderazgo/creo-una-tienda-inspirada-en-la-cultura-tradicion-y-dialecto-de-colombia/ 

https://www.larepublica.co/alta-gerencia/los-tres-consejos-de-emprendimiento-de-david-velez-ceo-y-cofundador-de-nubank-3461569 

https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-y-liderazgo/ellas-crearon-una-tienda-de-plantas-que-promueve-el-cuidado-de-la-naturaleza/ 

Accesos Directos