Idioma: Español English
MENU

Abogado del oso ‘Chucho’ estará en la von Humboldt en conmemoración del día de los animales

 

La institución de educación superior será escenario de una conferencia en la que participarán animalistas del entorno político, médico y social.

 

El próximo 4 de octubre a las 4:00 de la tarde en el auditorio principal de la Universidad Alexander von Humboldt se llevará a cabo una conferencia en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales.

El evento contará con la participación del abogado Luis Domingo Gómez Maldonado, conocido por ser el defensor del oso ‘Chucho’ en el año 2020, en un litigio que se llevó a cabo tras la tutela interpuesta para pedir que el animal pudiera permanecer bajo el cuidado del zoológico de Barranquilla, luego que se contemplara su liberación a un hábitat natural, factor que pondría en riesgo su subsistencia.

Así mismo, en la conferencia intervendrán personalidades defensoras de animales como Stefany Gómez, concejala de Armenia y activista; Francisco Javier Ríos Quintero, médico veterinario y zootecnista, especialista médico en pequeñas especies animales y docente de la  von Humboldt; y Julián Álvarez Orozco, representante de la Junta Defensora de Animales de Armenia y de la Veeduría Animal - Veranimal.

Esta conferencia es organizada en conjunto por los programas de Derecho y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad von Humboldt, con el propósito de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado y la preservación de las diferentes especies animales.

Finalmente, es importante precisar que la actividad será presencial, sin embargo, también será transmitida en vivo a través del canal oficial de la Universidad Alexander von Humboldt en YouTube.

Accesos Directos