Evento: área de la salud

Con gran alegría damos la noticia que la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt se encuentra en el Directorio Mundial de Escuelas de Medicina.

Este proceso se realizó en septiembre del 2020 ante el Ministerio de Salud y el 31 de agosto del 2022 se recibió la aprobación de la solicitud, el cual fue liderado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, la Dra. Dolly Elizabeth Amaya Bermúdez.

El Directorio Mundial de Escuelas de Medicina es una plataforma de consulta online, donde certifica que la institución educativa tiene un programa que cumple con todos los requisitos necesarios para otorgar la licencia de ejercer como médico o médica y permite que los egresados pueden homologar en otros países al cumplir con los demás requerimientos.

La Federación Mundial para la Educación Médica (WFME) y la Fundación para el Avance de la Educación e Investigación Médica Internacional (FAIMER) son las asociaciones que han desarrollado el Directorio, actualmente hay alrededor de 3.400 facultades inscritas.

En el siguiente link se puede realizar la consulta y obtener más información:  https://search.wdoms.org/home/SchoolDetail/F0007639