29 personas, entre periodistas, comunicadores organizacionales y estudiantes, participaron del taller teórico práctico en periodismo digital, realizado de forma gratuita por la Universidad Alexander von Humboldt.

La capacitación fue orientada por docentes del programa de Marketing Digital y Comunicación Estratégica de la Institución de Educación Superior, y abordó temas como transformación digital, estrategias de comunicación orientadas al periodismo en plataformas y un componente práctico sobre el uso de herramientas para la creación de contenidos.

“Somos una universidad empresarial y nuestra misión es formar no solo a estudiantes, sino también al talento humano de las organizaciones para que puedan afrontar los nuevos retos que trae consigo la industria 4.0, por eso hemos decidido abrir estos espacios de forma gratuita para todos los periodistas del Quindío”, indicó la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Diana Carolina Garzón Celis.

Como producto de este taller los participantes lograron la realización de un informativo en formato 100% digital a través de celulares, en el que se pudieron originar noticias desde diferentes puntos en tiempo real, un aprendizaje que sin duda marcará su ejercicio profesional en un futuro cercano.