“Convocatoria Movilidad en Investigación 2022”

Programa Intersistitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico - Programa de Movilidad Delfín

El programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacifico Delfín - Programa de movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación de capital intelectual del alto nivel académico, que en el futuro inmediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y en el extranjero.

Convocatoria

A estudiantes CUE AvH para realizar pasantía de investigación movilidad nacional o internacional en modalidad VIRTUAL Y PRESENCIAL.

Dirigida a estudiantes:

• Ciencias de la salud
  • Ciencias Humanas
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias Administrativas
  • Ingenierías

Estudiantes que hayan cursado cuarto semestre académicos.

Promedio superior a 3.8.

Haber aprobado el espacio académico de investigación I.

• No haber tenido procesos disciplinarios.
  • Carta de postulación del Decano.
  • Carta del líder del grupo de investigación.
  • Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores Delfín (nacionales e internacionales).
  • Carta de motivación al programa escrita y firmada por el estudiante.
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía para movilidad nacional o pasaporte para movilidad internacional.
  • Fotocopia del carné de seguridad social.
  • Cumplir con los lineamientos de movilidad establecidos por la ORI para estancias internacionales.
  • Los estudiantes que cumplan satisfactoriamente con el proceso de movilidad investigativa podrán optar como de opción de grado.
  • Cumplir con los productos de calidad exigidos (informe final, articulo científico y ponencia en el congreso internacional).

Proceso

• Inscribirse en la plataforma del Programa Delfín http://www.programadelfin.com.mx/
  • Buscar en el catálogo de investigadores el investigador a fin a sus intereses (país, área, proyecto, nivel de investigador, publicaciones y nivel de formación).
  • Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de la pasantía en la modalidad virtual, debe anexar la hoja de vida, certificado de notas, ensayo manifestando sus intereses investigativos (mínimo una hoja – máximo dos) y con firma electrónica.
  • Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador en el perfil de la plataforma, y cumpla con los demás requisitos, debe escanear toda la documentación y enviarla en carpeta comprimida el correo azuluaga@cue.edu.co.

Financiación

La universidad otorgará 12 cupos distribuidos así:

• 1 cupo por programa para movilidad internacional.
  • 1 cupo por programa para movilidad nacional.

En los casos de movilidad presencial, la Universidad otorgará el siguiente apoyo:

• Internacional: Tendrán un apoyo económico de $2'800.000.
  • Nacional: Tendrán un apoyo económico de $1'400.000. (Aplica únicamente a estudiantes que participen en universidades fuera de la ciudad de Armenia).

Los estudiantes que deseen realizar la movilidad presencial y quieran asumir los costos serán avalados para la estancia, cumpliendo todos los requerimientos exigidos por la Universidad.

Más información:

Dirección Investigaciones      7450025 Ext. 110       azuluaga@cue.edu.co