Los múltiples esfuerzos realizados desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Bienestar Institucional para apoyar a los estudiantes durante su proceso de formación académica antes y durante la pandemia, dejan satisfactorios resultados.

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional como la segunda mejor Institución de Educación Superior del país en materia de buenas prácticas antes y durante la pandemia.

Este reconocimiento se obtuvo a raíz de la convocatoria: “Buenas prácticas de gobierno institucional en el marco de la calidad de la educación superior, los retos y logros en tiempos de pandemia”, en el que se exaltó  el sistema de Bienestar Institucional de la von Humboldt como estrategia de mitigación en la deserción estudiantil, proyecto liderado desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

Cabe destacar que este llamado del Ministerio de Educación fue atendido por 33 universidades de Colombia dentro de las cuales se destacan: la Universidad ICESI, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Universidad de Antioquia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, entre otras.

La von Humboldt en el Foro Educativo Nacional

Desde el Ministerio de Educación se anunció que las tres mejores buenas prácticas del país fueron seleccionadas para participar en el Foro Educativo Nacional, de acuerdo con los criterios establecidos: antes, durante y después la pandemia.

En ese sentido, el Comité del Foro estableció que  las Buenas Prácticas que se presentarán son:

• Politécnico Gran Colombiano: Buenas prácticas de contacto (antes y durante la pandemia).
  • Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt: Sistema de Bienestar Institucional como estrategia de mitigación en la deserción estudiantil (antes y durante la pandemia).
  • ​​Universidad del Magdalena: Estrategia integral de bienestar para la permanencia académica en tiempos de pandemia (Durante la pandemia).