Las buenas noticias continúan desde la  Institución de Educación Superior, un nuevo programa de pregrado llega a la von Humboldt, brindando a la región más opciones para la formación de profesionales.

Con la apertura del programa de Ingeniería civil, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt sigue creciendo pese a las adversidades que enfrenta la región y el mundo.

Así lo anunció el rector, Diego Fernando Jaramillo López, quien afirmó: "como Institución de Educación Superior a la vanguardia, pensando en las necesidades del mercado actual y en la evolución de la vocación regional, inicia a partir de enero de 2022 la formación en este nuevo pregrado, aportándole al desarrollo del Quindío en una área fundamental en la economía actual y los nuevos retos de la construcción".

Desde la Ingeniería de Civil se espera formar a personas que tengan la capacidad de mejorar la competitividad regional y nacional, a partir de la formulación, diseño, gestión, análisis, modelamiento, desarrollo, implementación, optimización y ejecución de proyectos de la construcción y la infraestructura civil con enfoque empresarial.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ingenierías de la von Humboldt, Alejandro Medina Contento, "este programa, además de la innovación que trae en su estructura curricular, se proyecta con nuevos enfoques en la gestión de construcciones como Lean Construction, Lean Project Delivery, Last Planner, BIM, así como un formación con alto grado de ética y cuidado del medio ambiente".

Finalmente, cabe destacar que el continuo crecimiento de la Universidad von Humboldt viene de la mano con su aniversario número 20 el cual traerá más noticias de gran interés para los quindianos.