COMUNICADO DE RECTORÍA

Mayo 11 de 2021

Apreciados estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt

Como institución de educación superior que fomenta los valores democráticos, el libre pensamiento y el ejercicio responsable de los derechos ciudadanos hemos abierto diálogo constructivo con el grupo de estudiantes que ha liderado la reflexión sobre los difíciles momentos que vive la nación, los cuales no son indiferentes para nosotros.

Los canales de comunicación generados han sido muy provechosos para el entendimiento y esperamos seguirlos fortaleciendo sobre la base de la confianza mutua y el respeto a lo acordado.

Bajo dicho marco, entre otros, se pactó que durante la semana comprendida entre el 10 y el 14 de mayo, se concedería un día, para que los estudiantes que deseen participar de las actividades que conciernen al paro nacional lo puedan hacer. El día elegido para dicho fin es el miércoles 12 de mayo.

Se exhorta a los estudiantes que libre y voluntariamente decidan participar, lo hagan de manera pacífica, exhibiendo un comportamiento ejemplar y acatando las medidas de autoprotección que las autoridades han indicado a propósito de la pandemia del Covid 19.

Las actividades académicas se retomarán sin interrupción a partir del jueves 13 de mayo.

Hoy se ha hecho la presentación de las mesas temáticas de discusión y análisis sobre la crisis social que vive el país denominadas “Humboldt propone”, se invita a toda la comunidad académica a participar activamente. En www.cue.edu.co encontrarán el link para inscribirse.

Un fraternal saludo;

DIEGO FERNANDO JARAMILLO LÓPEZ