La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt graduó su primera promoción de médicos. Esta cohorte de profesionales se constituye en un aporte a las necesidades de salud en la región, más aún en estos tiempos de pandemia.

En total obtuvieron su título 8 médicos, que cursaron su internado en el Hospital Departamental San Juan de Dios de Armenia, afrontando allí la llegada de la pandemia del Covid-19 a la región. Fue a raíz de esta emergencia sanitaria, que su ceremonia de graduación debió realizarse de manera virtual.

Al respecto, la vicerrectora académica de la Universidad, Adriana Gutiérrez Salazar dijo: “Para la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es un motivo de gran orgullo, entregar una promoción de médicos formados bajo los preceptos de calidad, ética, integridad y disciplina. Estamos seguros que con su ejercicio van a impactar positivamente a la sociedad”.

Laura Daniela Valencia Acosta, egresada del programa manifestó su agradecimiento a la Institución de Educación Superior por el acompañamiento que le brindó durante los 12 semestres de carrera, especialmente en su año de internado en el hospital, específicamente en la época en la que llegó la pandemia.

“La Universidad nos proporcionó todos los implementos de bioseguridad y nunca nos dejó solos durante la pandemia. Fue una época muy difícil, pero hoy puedo decir que lo logré”, expresó la nueva médica.

Por su parte, el recién egresado, Juan José Sánchez Rúa, destacó su proceso de formación profesional, al ser parte de la primera promoción de médicos de la von Humboldt. “Debo decir que no es un proceso fácil, pero que se puede lograr con responsabilidad y disciplina”.

Finalmente, las directivas de la Universidad Alexander Von Humboldt aseguraron que se continúan fortaleciendo sus procesos de formación profesional en el área de la salud, teniendo en cuenta los parámetros de humanización, ética, respeto por los pacientes, rigurosidad académica y científica, para entregar al país excelentes médicos y enfermeros.