El taller hace parte de una iniciativa de la institución de educación superior mediante la cual se busca brindar talleres en diversos temas de interés a los comunicadores de la región, sin costo alguno.

Alrededor de 30 periodistas y comunicadores institucionales de la región participaron de un taller teórico - práctico en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que ofertó el programa de Enfermería de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

En el taller, que se desarrolló en la Sede Alcázar de la Universidad, también se capacitó a los periodistas en el uso de Desfibriladores Externos Automatizados (DEA), un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona que presuntamente se encuentra en paro cardíaco.

Durante la actividad que fue liderada por el rector de la Universidad, Diego Fernando Jaramillo López, y enfermeros profesionales, certificados en reanimación por la Asociación Americana del Corazón (AHA por su sigla en inglés), los comunicadores también pudieron conocer mediante un recorrido los laboratorios de Ciencias de la Salud de la institución, en los que realizan sus estudios los futuros profesionales en Medicina y Enfermería. Estos cuentan con una amplia dotación de simuladores clínicos, mesas anatómicas y demás equipos médico – científicos con tecnología de punta, únicos en el departamento.

“Para las directivas de la Universidad es muy importante estrechar lazos de amistad con el gremio periodístico, y a su vez, brindar oportunidades de capacitación en diversas áreas, por lo que se ha puesto en marcha esta estrategia de talleres teórico – prácticos sin costo para los comunicadores de la región”, indicó el rector, Diego Fernando Jaramillo López.

En ese sentido, desde el área de Mercadeo y Comunicaciones, se dio a conocer que en las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo taller con periodistas, en esta oportunidad, en el área del Derecho, en donde los comunicadores tendrán la oportunidad de participar en un juicio simulado y comprender los diversos roles que interactuan en una audiencia de tipo penal.