Con el objetivo de complementar una investigación sobre los estudios duales en Latinoamérica, la doctora Annatina Aerne, de la Universidad de St. Gallen (Suiza), visitó los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, en Armenia, los cuales hacen parte de la Red DHLA (Duale Hochschule Latinoamérica).

Durante su estancia en el Quindío, la doctora Annatina visitó empresas formadoras del modelo dual en el departamento con la Universidad von Humboldt, única con este modelo de formación en el Eje Cafetero.

La investigadora pudo obtener datos de primera mano sobre las experiencias exitosas que ha dejado el modelo Dual en esta región de Colombia, teniendo en cuenta el desempeño del mismo y el aporte que los estudiantes hacen a la empresa por medio de sus proyectos de práctica.

Así mismo se pudo constatar la facilidad de la empresa de adaptarse al presente modelo de formación, y los beneficios que abarcan las prácticas tempranas en los estudiantes y los logros que alcanzan durante su trayectoria en las empresas.