Con el objetivo de visibilizar las estadísticas de muertes violentas y casos de violencia intrafamiliar en Armenia y el Quindío, para impulsar acciones que comprometan a diversos sectores en la búsqueda de soluciones, el programa de Derecho de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt socializará los resultados de la investigación que desarrolló a través del Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos.

Durante más de un año académicos y estudiantes de Derecho hicieron un acucioso estudio en el cual se recopiló la información del Instituto de Medina Legal y Ciencias Forenses seccional Quindío, el área de homicidios de la Policía Nacional, y se llevó a cabo el seguimiento de las publicaciones de prensa local, referente a casos violentos.

En ese sentido, este viernes, Álvaro Alfonso González Gallego, director del Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos; Rodrigo Jaramillo Uribe, director del grupo de Asuntos Políticos de la Universidad; y Diego Fernando López Guzmán, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, darán a conocer los pormenores del estudio y lo que se pretende con esta información.

El evento se desarrollará a las 9:30 a.m. en el salón 213 de la sede principal de la Universidad Alexander von Humboldt, mediante una conferencia de prensa a la que se invita cordialmente a los medios de comunicación del departamento.