Observatorio de violencia de la Universidad von Humboldt socializará resultados de investigación

Observatorio de violencia de la Universidad von Humboldt socializará resultados de investigación

Con el objetivo de visibilizar las estadísticas de muertes violentas y casos de violencia intrafamiliar en Armenia y el Quindío, para impulsar acciones que comprometan a diversos sectores en la búsqueda de soluciones, el programa de Derecho de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt socializará los resultados de la investigación que desarrolló a través del Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos.

Durante más de un año académicos y estudiantes de Derecho hicieron un acucioso estudio en el cual se recopiló la información del Instituto de Medina Legal y Ciencias Forenses seccional Quindío, el área de homicidios de la Policía Nacional, y se llevó a cabo el seguimiento de las publicaciones de prensa local, referente a casos violentos.

En ese sentido, este viernes, Álvaro Alfonso González Gallego, director del Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos; Rodrigo Jaramillo Uribe, director del grupo de Asuntos Políticos de la Universidad; y Diego Fernando López Guzmán, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, darán a conocer los pormenores del estudio y lo que se pretende con esta información.

El evento se desarrollará a las 9:30 a.m. en el salón 213 de la sede principal de la Universidad Alexander von Humboldt, mediante una conferencia de prensa a la que se invita cordialmente a los medios de comunicación del departamento.

Filial de

lg_f01.png

Miembros de:

DHLA-logo.jpg

Certificaciones
Aliados
©2019 cue.edu.co | todos los derechos reservados