Con el propósito de preparar a los egresados para enfrentar los desafíos del mercado laboral, la Dirección de Proyección Social de la Universidad von Humboldt llevó a cabo una jornada de inmersión y capacitación.

Durante la actividad se estrecharon lazos de relacionamiento entre la Institución y sus profesionales, a la vez que recibieron una sensibilización que les permitió identificar sus competencias académicas, personales y disciplinares; romper paradigmas mentales; prepararse para los procesos de selección, y aprender a reconocer las ofertas existentes en el mercado laboral, organizar su hoja de vida, cómo afrontar una entrevista; entre otros temas de interés.

“Buscamos que los egresados conozcan las estrategias y acciones de apoyo que se tienen desde la universidad. Les recordamos que pueden estar en contacto con la institución de forma constante, y que a través de correo electrónico ellos estarán recibiendo ofertas laborales y académicas”, expresó Ángela Beatriz Medina, directora de Proyección Social.

Durante la jornada, que también contó con la participación de estudiantes de últimos semestres, se realizó una capacitación sobre cómo tramitar el proceso de grado, los requisitos y detalles para tener en cuenta; igualmente, los beneficios que hay para todos los egresados, los descuentos existentes a través de convenios deportivos; grupos representativos y créditos culturales y deportivos; programas de educación continua.

Por su parte, Fabio Quintero Escobar, estudiante de último semestre de la Tecnología en Gestión de Turismo Cultural y de Naturaleza, agradeció el desarrollo de la actividad, y expresó: “estas acciones fortalecen el vínculo entre nosotros los futuros egresados y la Universidad. Para nosotros es importante esto porque creamos vínculos comerciales y académicos para seguir fortaleciendo la cadena productiva, en mi caso, del sector turismo del departamento del Quindío”.

Igualmente, Manuela Dueñas Mayorga, futura egresada del programa de Psicología, explicó la importancia de esos espacios, donde lograron conocer las herramientas y estrategias que tienen los nuevos profesionales en el contexto laboral en el que se desenvolverán; asimismo, agregó, “somos más conscientes de la importancia del alma mater que representaremos en fuera de las aulas”.