Idioma: Español English
MENU

Servicios

Servicios

El programa de Psicología tiene disponible atención a la comunidad en general desde el Centro Integral de Psicología. Así mismo oferta servicios para entidades que requieran apoyo profesional.


Centro Integral de Psicología (CIP)

Es una IPS con objeto social diferente, que propende atender a la población vulnerable del departamento del Quindío que requiere asesoría o acompañamiento psicológico, a través de los practicantes de séptimo semestre del programa de psicología de la CUEAvH, además a través del eje de capacitación, se acompañan diferentes instituciones tanto públicas como privadas por medio de charlas y material de prevención y promoción en temas pertinentes y requeridos por la comunidad. En la actualidad el impacto del CIP a la comunidad quindiana, le ha permitido posicionarse como uno de los centros de atención psicológica más reconocidos del departamento, lo cual ha generado una alta demanda e interés de instituciones que han accedido a él.

Dentro de los servicios prestados en el CIP se brinda:

  • Asesoría o acompañamiento psicológica en todo el ciclo vital.
  • Pautas de crianza en niños, niñas y adolescentes.
  • Aplicación de pruebas psicológicas y neuropsicológicas.
  • Talleres en temáticas diversas como habilidades para la vida.
  • Charlas y capacitaciones.

 

Laboratorios

La dependencia de laboratorios del programa de psicología presta sus servicios a todos los programas de la institución. Dado su carácter de apoyo transversal a los procesos misionales de la universidad: Docencia, investigación y proyección social.

  • Venta de servicios a usuarios externos: Aplicación, asesoría y capacitación en pruebas psicológicas y sus respectivos materiales, ofreciendo de esta manera, un amplio apoyo a procesos de orientación vocacional, clínicos y organizacionales.

 

  • Alquiler cámara de Gesell: Este espacio cuenta con todas las características necesarias para llevar a cabo prácticas de evaluación y observación en diferentes áreas o disciplinas, siendo una de las más importantes a nivel local, por su dotación y tecnología.

 

  • Talleres: Este tipo de estrategias de capacitación se llevan a cabo de acuerdo a las necesidades de las instituciones o empresas del sector público o privado. Se ofrece una amplia oferta de temáticas, en concordancia con metodologías participativas y dinámicas.


Accesos Directos