Universidad von Humboldt realizó Seminario de Psicología Ciudadana

18 Mar Universidad von Humboldt realizó Seminario de Psicología Ciudadana

BOLETIN-MAR-18-2016-2

Con el propósito de identificar, contextualizar y socializar las problemáticas humanitarias que afectan la estabilidad internacional, desde el programa de Psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt se desarrolló el Seminario de Ciudadanía.

En la actividad 4 grupos de estudiantes analizaron conceptos como Derechos Humanos, Estado, y Ciudadanía. De igual manera, se trataron temas como la emigración de ciudadanos hondureños hacia Estados Unidos, de colombianos hacia Venezuela, de Siria hacia Europa, entre otros.

Con el fin de afianzar las capacidades de resolución de conflictos entre los futuros psicólogos de la universidad Alexander von Humboldt, al final del taller se solicitó a cada equipo de trabajo una propuesta para logar que la comunidad internacional adquiera compromisos con los grupos humanos en referencia.

De esta manera, se refuerza el componente social y humanista de los profesionales que se forman en la universidad quindiana.